Adquirir los conocimientos necesarios para elaborar piezas de diseño gráfico (carteles, folletos, revistas) utilizando los programas informáticos más difundidos y completos. Aprender la metodología para diseñar un proyecto en base a los objetivos a cumplir, incluyendo estudios de imagen corporativa, simbología, estudios de viabilidad y planificación de tareas. Conocer las bases métodos de impresión y preimpresión, incluyendo todos los elementos que intervienen en el proceso, con el fin de ser capaces de construir un original consistente. Capacitar para diseñar y planificar una campaña corporativa coherente y que contemple, tanto los elementos principales de papelería, como algunos elementos auxiliares.
Aplicación de los elementos fundamentales del Diseño Gráfico: Composición. Color. Tipografía. Ilustraciones y fotografías. Técnicas de Diseño: Utilización de software específicos de Diseño Gráfico (In Design, Photoshop, Illustrator). Aplicación del diseño en distintas piezas de comunicación visual: Papelería Comercial. Folletería y Volantes. Afiches y carteles. Revistas y Periódicos. Otras aplicaciones del Diseño Gráfico: Envases. Estampas textiles. Señalética. Técnicas de impresión y de preimpresión para: Offsett, Serigrafía, Flexografía.