El COMMUNITY MANAGER es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. En estas funciones de gestión y desarrollo, debe trabajar para aumentar la comunidad, para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados, establecer con ellos relaciones duraderas y estables.
Para ello debe cumplir los siguientes objetivos específicos para su área de acción:
- Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.
- Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad sino que debemos buscar la calidad.
- Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.
- Generación de tráfico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial.
- Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influncers del sector.
Herramientas que se aprenderán en el curso:
- Illustrator
- Photoshop
- Facebook Bussiness Manager
- Instagram
- Twitter Ads
- LinkedIn Ads
- Google Analytics
- Carga horaria total: 36 horas